RCN Radio

Revuelo político tras captura de exalcalde de Magangué, Marcelo Torres

Foto: Tomada de la cuenta @MarceloTorresB

Foto: Tomada de la cuenta @MarceloTorresB

Se adelantan las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos al exalcalde de Magangué, Marcelo Torres en Bolívar, detenido por el CTI de la Fiscalía en Bogotá por supuesta celebración indebida de contratos.

Las audiencias se han desarrollado en medio de la masiva asistencia de público y líderes sociales, quienes calificaron este proceso como una jugada política del fiscal Néstor Humberto Martínez para desestabilizar al potencial electoral del partido Verde en esta zona del país.

También se evidenció la presencia de detractores del exmandatario, quienes celebraron la captura.

Para dirigentes del partido Verde y congresistas, la captura del exalcalde solo hace parte de una irregular estrategia como consecuencia de la campaña electoral que se avecina.

La senadora y precandidata presidencial, Claudia López, escribió en su cuenta de Twitter:

Las reacciones a la captura del exalcalde se agravaron tras un trino en el que advirtió que su vida corría peligro en Magangué.

Ante esto el congresista de La U, Roy Barreras, dijo:

Gustavo Petro y el congresista Iván Cepeda, también pidieron garantías para la vida de Marcelo Torres.

Al exmandatario lo responsabilizan de haber celebrado un contrato sin el lleno de los requisitos legales y de haber cometido el delito de falsedad ideológica.

Este contrato corresponde a un convenio que firmó con el Gobierno Nacional por 1.045 millones de pesos para desarrollar programas de nutrición para niños y mujeres gestantes en estado de desnutrición.

Se debe señalar que Marcelo Torres fue alcalde del municipio de Magangué en el periodo 2012-2015. Es recordado por haber derrotado en las urnas a quienes se consideraban en su momento a los candidatos de Enilse López, alias “La gata”, oriunda de esa región.