Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rifirrafe de Uribistas de Antioquia y Chocó por Claudia López y Belén de Bajirá

RCN Radio Medellín



Por ser un partido de oposición sana, democrática y participativa, el Directorio del Centro Democrático en Chocó rechazó en un comunicado el pronunciamiento hecho por los diputados y concejales antioqueños de su mismo partido en el que proponen declarar “personas no gratas” al director del Instituto Agustín Codazzi (Igac), Juan Antonio Nieto; y a la senadora Claudia López, por tener una posición a favor chocoano en el diferendo limítrofe en Belén de Bajirá.

Según los miembros chocoanos del Centro Democrático, la disputa que mantienen desde hace 17 años Antioquia y Chocó por ese territorio debe resolverse “bajo los preceptos legales, acatando el debido proceso y respetando las instituciones”, en este caso el Igac que es la que tiene la competencia para establecer y publicar la cartografía del país.

El exsenador y vicepresidente del Directorio del Centro Democrático del Chocó, Rufino Córdoba, manifestó que no comparte esa posición de los políticos antioqueños, sobre todo porque coartan a la congresista y al funcionario. (Puede leer: Centro Democrático propuso declarar “persona no grata en Antioquia” a Claudia López).

"Claudia López tiene los votos de los ciudadanos y eso es inviolable. En el caso del instituto, se está coartando su derecho de actuar conforme a la ley", señaló el dirigente Uribista.

El excongresista sostuvo que está a la espera de que el Igac publique el nuevo mapa de Chocó, ya que -según él- el Congreso ya demostró que no hay límite dudoso en Belén de Bajirá.