Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Risaralda edificaciones públicas también apagan las luces a las seis de la tarde

Foto: RCN Radio Pereira

La Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda acogieron el llamado del gobierno nacional, cuyos mandatarios anunciaron que decretarán apagar las luces de las edificaciones públicas a partir de las seis de la tarde.



De esta manera, las administraciones públicas entran en la onda del ahorro en el consumo de energía en la región, tras el llamado hecho por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el marco de las medidas adoptadas a nivel nacional para afrontar la crisis energética que vive el país.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, anunció que la capital risaraldense debe entrar en la línea de ahorrar energía eléctrica en los hogares, en la industria y el comercio, razón por la cual, desde el sector público se dará ejemplo de apagar las luces de las edificaciones municipales a partir de las seis de la tarde.

En este mismo sentido reveló que su administración también entró en la modalidad de ahorro de papel, reciclando el existente para diferentes usos y acogiendo lo digital para sus comunicaciones, pues de esta forma se conserva el medio ambiente, se evita la tala de árboles y se ahorran recursos económicos.

Por su parte, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, que indicó que también está adoptando las acciones respectivas para que se cumpla con este ahorro energético en todas las edificaciones y despachos públicos del orden departamental.

Salazar Osorio destacó que el país atraviesa por una crisis energética bastante complicada, y que si los colombianos no le apostamos al ahorro, Colombia se verá abocado a un racionamiento en el servicio.

Bajo esta perspectiva, el Gobernador de Risaralda hizo un llamado a todos los risaraldenses a que desde las viviendas y sitios de trabajo tomen las medidas respectivas para disminuir el consumo de energía.