Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Propietario de contenederos defiende su proyecto de acusación del Presidente del Concejo

El propietario del proyecto Container Food Place se defendió de las serias acusaciones hechas por el Presidente el Concejo de Pereira, en torno a la ilegalidad de la obra y las presuntas malas acciones que se habrían adelantado con servicios públicos, sellamiento y parqueadero.

Foto-Rcn-radio-Pereira-Contenedores para mall de comidas

El propietario del proyecto "Container Food Place" se defendió de las serias acusaciones hechas por el Presidente el Concejo de Pereira, Steven Cárdenas, en torno a la ilegalidad de la obra y las presuntas malas acciones que se habrían adelantado con servicios públicos, sellamiento y parqueadero.

De esta manera, José Méndez, comerciante y propietario del proyecto, calificó como de "gran mentira" las acusaciones de ilegalidad, desacato a la autoridad, robo de servicios públicos y apoderamiento de un lote del municipio en el proceso de construcción de este proyecto localizado en el sector de Pinares en Pereira.

De acuerdo con Mendez, el hecho de poner unos contenedores en un lote no significa que se deba tener una licencia, razón por la cual, sólo hasta el mes de abril, cuando les fue otorgado dicho permiso por parte de la Curaduría Segunda de Pereira, fue cuando se iniciaron los trabajos de adecuación.



Frente a esta coyuntura de la licencia, el propietario del proyecto hizo claridad que sólo hasta cuando les dieron el permiso, fue cuando empezaron las obras.



Frente a la acusación del concejal Steven Cárdenas en torno a que el proyecto está utlizando de manera fraudulenta las redes de servicios públicos de acueducto y alcantarillado, el propietario de "Containers Food Place" señaló que eso es falso y que tiene los procedimientos surtidos ante las empresas correspondientes.



Con relación a la versión de que el proyecto se había apoderado de un lote del Municipio para ubicar parqueaderos, Méndez señaló que lo único que hicieron fue limpiar dicho lote con la autorización de Planeación Municipal, para darle una mejor cara al entorno, predio que los clientes utilizan para dejar sus vehículos.



Aunque no dio muchos detalles en torno al cuestionamiento de desacato a la ley por levantar en tres ocasiones los sellos de cierre del proyecto, el comerciante destacó que se cometieron muchas irregularidades por parte de la Dirección de Control Físico.



Estas aclaraciones se dan luego de las acusaciones de las que fue objeto este proyecto, que ya está funcionando en el sector de Pinares en Pereira, las cuales se habrían presentado en el desarrollo de su construcción.