Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de salud en Risaralda en alerta por el consumo de drogas sintéticas entre los jóvenes de Risaralda

Mientras que la secretaria departamental de Salud indicó que la droga que ocasionó la sobredosis a los jóvenes fue una Ketamina con LSD, descartando que se tratara de Krokodil o Flakka, desde la secretaria de salud de Pereira señalan que no hay certeza de qué sustancia pudo haber ocasionado la sobredosis.

Foto: Ingimage

Desde la secretaria departamental de Salud, indican la droga que ocasionó la sobredosis a los jóvenes fue una Ketamina con LSD, descartando que se tratara de Krokodil o Flakka, sin embargo alertó que esta situación de consumo  que terminan en sobredosis no es nueva en la ciudad.

Luz Adriana Rivera, directora de promoción y prevención de la secretaria de salud de Risaralda, encendió las alarmas de los padres de familia y la sociedad, pues denunció que la utilización de estas drogas sintéticas se ha vuelto frecuente, con el agravante que las fiestas privadas facilitan el uso de estas sustancias que alteran el comportamiento.



Advirtió la funcionaria, que estos casos se presentan con regularidad, debido a la falta de control de los padres de familia, quienes no se están percatando que están haciendo los menores de edad, especialmente cuando de fiestas se trata.

 

Versión encontrada

Entretanto, desde la secretaria de salud de Pereira señalaron que es muy complejo conocer en detalle cuál fue la clase de sustancia que ocasionó la sobredosis a los jóvenes, el pasado fin de semana, no obstante llamó urgentemente al cuidado de los padres de familia.

Luz Adriana Ángel, secretaria de salud de Pereira, advirtió que se trata de la ingesta de sustancias psicoactivas conocida como Popper, LSD y Tucidí, en 7 jóvenes entre ellos un menor de 16 años y dos mujeres.

Dijo la secretaria de salud que la última sustancia no es nueva, pues dijo que hay antecedentes en otras ciudades del país, de casos presentados e intoxicaciones derivadas de estos consumos.



Indicó que es muy complejo para las autoridades conocer cuáles son las sustancias empleadas por los menores, pues cada 2 minutos se producen nuevas sustancias por ello existe toda una lucha permanente de las autoridades por desmantelar las estructuras responsables de poner en el mercado sustancias que ocasionan estos efectos y consecuencias mortales.