Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comité Cívico de Dosquebradas pide al Presidente Santos que aclare supuestos recursos para obras por valorización

El Comité Cívico de Dosquebradas pide al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, claridad sobre los supuestos recursos que el gobierno nacional tiene destinado para las obras viales que la Alcaldía piensa realizar por valorización.



Así quedó definido en reunión de dicho Comité , donde según su vocero Jorge Correa, se hace necesario la explicación respectiva, en virtud a que parte de los argumentos del gobierno local en materia de financiación del proyecto giran en torno a recursos que ya estarían destinados tanto del gobierno nacional como departamental.

El proyecto que involucra la realización de más de 30 obras, con inversiones que superan los 350 mil millones de pesos, contempla recursos por 200 mil millones de pesos provenientes por partes iguales de los gobiernos nacional y departamental.

Ante dicha situación y la falta de claridad del gobierno de Dosquebradas, las veedurías cívicas y ciudadanas  están requiriendo una reunión con el Ministro del Transporte y los directores Invías y Planeación Nacional, en la cual demandan que también haga presencia la comunidad para analizar de manera conjunta las reales necesidades viales de la localidad y la verdad sobre este programa de valorización, ya que a juicio de Correa aun no hay mucha claridad en torno al proyecto de valorización aprobado al cierre del año por el Concejo Municipal.

Por su parte, según el empresario y dirigente cívico de esta localidad risaraldense, Diego Ramos, todo parece indicar que no existen tales recursos para Dosquebradas, ni en el gobierno nacional, ni en el departamental, tal como se ha dicho en el proyecto aprobado para las obras por valorización donde se habla de 200 mil millones de pesos provenientes de estos dos ordenes estatales.

Dice Ramos que estuvo haciendo averiguaciones en el Ministerio de Hacienda y la Gobernación de Risaralda y en ninguna de las dos entidades del Estado reposan evidencias sobre posibles recursos a invertir en Dosquebradas.