Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conjurado temporalmente amenaza de cierre en Hospital de Risaralda

Foto referencial Ingimage

Por el momento, se despeja el cierre de servicios médicos en la Virginia, tras compromiso de las EPS de efectuar pagos los primeros 10 días de noviembre con las directivas del hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia. De no cumplirse lo pactado se avecina crisis.

Según Javier Cárdenas, gerente del hospital San Pedro  y San Pablo de La Virginia, las EPS Cafesalud y Asmet Salud se comprometieron a efectuar pagos que suman 1000 millones de pesos, con los cuales se logrará pagar las deudas más apremiantes de la institución, entre ellas los sueldos del personal médico.

"Se llegó a unos acuerdos con las EPS y hay unos compromisos para que en el mes de noviembre se efectúen unos pagos y desde el punto de vista del flujo de caja,  podremos ponernos al día en los pagos  y de esta manera dar contrinuidad en los servicios", dijo el Directivo.

Sin embargo, el directivo fue claro en advertir, que en caso de no efectuarse el pago, el hospital entrará en crisis a partir del 10 de noviembre, pues a falta de recaudo no hay cómo realizar las adiciones presupuestales necesarias para concluir el año 2016.

"En el caso que no se cumpla entramos en crisis, los proveedores de nosotros nos suministran personal humano e insumos médicos, pero también requerimos de una adición del presupuesto y estamos con dificultades porque no se ha logrado recaudar hasta ahora y yo no tengo forma de extender los dineros y  tendríamos que prescindir de los servicios de especialistas", dijo el Gerente del hospital