Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Constructora en Pereira no responde por proyecto. Afectados piden intervención de la Alcaldía

Cerca de 100 familias protestaron frente a la Alcaldía de Pereira e instalaciones de una constructora de la ciudad, pidiendo respuestas concretas acerca del futuro del proyecto de vivienda Manzanares. En el sitio donde debían entregar viviendas desde el 31 de agosto, solo  hay remoción de tierra.

De acuerdo con Andrés Otálvaro, pocas son las respuestas que tiene  sobre lo que pasará con el proyecto de vivienda donde invirtió los ahorros para casa nueva.  Dijo que la confianza que depositó en el proyecto, poco a poco se desvanece a consecuencia de la demora en las obras y por líos que existirían con los lotes.

"Ellos pidieron los permisos, yo personalmente vine con mi esposa para estar más seguro del proyecto aquí en la Alcaldía, pero hoy en día el señor Juan Pablo Hoyos, quien es el gerente del proyecto  hizo un negocio con Javier Osorio, quien es el dueño del lote, pero al parecer hubo un problema de préstamos de plata con un tercero con Juan Pablo Ballesteros y no quieren pagar al dueño del lote finalmente  y ahora nosotros estamos afectados", dijo Otálvaro.

Otra de las afectadas es Katherine Arango, una de las afectadas quien señaló que la confianza del proyecto se la dieron en su momento desde la alcaldía de Pereira y diferentes medios de comunicación, razón por la cual decidió invertir cerca de 22 millones de pesos.

" Un día ya no sabían nada del proyecto,  no hay quien responda por la casa ni por el  dinero y  son cerca de 23 millones de pesos y durante 3 años no hicieron nada. Somos más de 100 pereiranos afectados y queremos que el Alcalde nos respalde en este problema", dijo la Ciudadana.

Esta construcción está ubicada entre Villaverde y Miraflores, pero manifiestan que solo hay un terreno y no hay avance de las obras por lo  que pidieron la intervención de la Alcaldía de Pereira.