Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un corregimiento de Pereira, se elige el gallo más grande del mundo

 En medio de música campesina y una amplia vitrina gastronómica, en Pereira se elige el mejor gallo ornamental del mundo. Evento que hace parte de las fiestas de La Cosecha

Foto Rcn Pereira- Festival del gallo ornamental- Gustavo Ossa.jpg



[gallery ids="384902,384909,384903,384907,384904,384905,384906,384908"]

En medio de música campesina y una amplia vitrina gastronómica, en Pereira se elige el mejor gallo ornamental del mundo. Evento que hace parte de las fiestas de La Cosecha.

Se trata de un festival que llega a su décima versión, realizado en el corregimiento de  La Florida, uno de los rincones turísticos de los risaraldenses, zona que rodea el río tutelar de Pereira, el Otún, y donde se concentra la mayor parte de productores agrícolas y campesinos para celebrar año tras año, la labor primaria que cumplen.

Allí luego de varios años, se pensó en el gallo ornamental como el acompañante más fiel que tiene el hombre, pues según zootecnistas, esta ave ha acompañado sigue desde hace unos 5000 años, por eso nació este festival en el que se quiere destacar el cuidado animal y también sacar del anonimato al ejemplar de plumas frondosas.

Según Iván Mejía, promotor y organizador de este evento que llega a su décima versión, se elige el gallo con mejor plumaje, peso, y por supuesto, el amor y cuidado que demuestren los criadores, los cuales han realizado todo lo posible por aumentar su existencia en esta parte del departamento, lo que también ha contribuido al aumento de niños criadores, quienes significan una garantía de reelevo generacional en el campo.

 



En los diferentes certámenes, se ha elegido al gallo de gallos, caracterizado por su peso y plumaje, también las gallinas ponedoras y las más pequeñas del mundo, las cuales provienen desde diferentes países y han sentado raíz en el campo colombiano.

En el certamen, también tuvo lugar el concurso de música campesina, certamen de tejo y un sinnúmero de actividades con las cuales, se busca mantener vivo el quehacer campesino en este corregimiento dispensa agrícola, ubicado a unos 30 minutos de la cabecera municipal de Pereira.

Reúne no solo a los campesino, también tiene un espacio dedicado a la promoción y el fortalecimiento de los mercados orgánicos, los cuales han tomado fuerza por su equilibrio con el ambiente y mejores beneficios a quienes lo consumen, además de concurso de tejo, música campesina, y miles de recetas de las abuelas campesinas que se rehúsan llegar al olvido.