Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Demandan ante el Consejo de Estado la elección del director de la Carder

Dos demandas de nulidad en contra de la elección del recién nombrado director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - Cárder fueron interpuestas ante el Consejo de Estado.

Estas dos demandas que fueron instauradas ante el Consejo de Estado se suman a otras que están en trámite por parte de otro grupo de abogados, en contra de todo el proceso que determinó la elección de Leandro Jaramillo en la Dirección de la corporación ambiental.

Fredy Arias, uno de los abogados demandantes, señaló que son dos líneas las que contemplan los fundamentos jurídicos de tales demandas, la primera de ellas, y a juicio de los demandantes, tiene que ver con que el actual director no cumplía con los requisitos.

" Algunas de las demandas tienen e tema de la inhabilidad , pues a juicio de muchos, el señor Jaramillo no cumplía con los requisitos  por razones de estudios  y la experiencia relacionada, además se probará la alteración a la hoja de vida  con pruebas que tenemos", dijo el Abogado Arias.

La otra demanda instaurada tiene que ver básicamente en presuntos vicios en el procedimiento adelantado por los integrantes el Consejo Directivo de la entidad para hacer la respectiva elección.

" La recusación de Daniel Silva la resuelven  habiendo habilitado dos consejeros suplentes que no lo podían hacer, este proceso tenía que ir a la Procuraduría  para que resolviera las recusaciones de los consejeros  que fueron demandados y habilitaron dos  de estos. Pero con tan mala suerte que uno de los consejeros, Rodrigo Nacavera  unas 48 horas antes el Gobernador de Risaralda lo había inhabilitado para ejercer cualquier acción pública y aún así apareció en la elección votando por Jaramillo", dijo el Abogado Freddy Arias.

Los demandantes esperan que una vez se pronuncie el alto tribunal se declaró inicialmente la suspensión del actual director de la Carder, y se proceda también mediante sentencia definitiva a la nulidad de dicho proceso de elección.