Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex alcalde Ramos denuncia que la administración de Dosquebradas le miente a la ciudadanía con la valorización

Foto: RCN Radio Pereira

La administración municipal de Dosquebradas le está mintiendo a los dosquebradenses con el programa de valorización que fue aprobado por el Concejo a finales del año anterior y que involucrará recursos por 311 mil millones de pesos.



Así lo dijo tajantemente el empresario y dirigente cívico de esta localidad risaraldense, Diego Ramos, quien reveló que desde la alcaldía se está diciendo que habrán inyeciones financieras de los gobiernos nacional y departamemtal por cerca de 200 mil millones de pesos, lo cual no corresponde a la realidad.

"He hecho averiguaciones con el Ministerio de Hacienda y la respuesta ha sido que no hay recursos disponibles o extra para ningún municipio, ni para Risaralda", precisó Ramos, quien agregó que la misma indagación fue hecha con el gobierno departamental donde voceros negaron que haya algún tipo de financiación a este proyecto de valorización.

El ex alcalde Diego Ramos señaló que se está haciendo un trabajo con las comunidades analizando con la gente el proyecto de valorización, y de acuerdo con la misma voluntad ciudadana, se están estudiando posibles salidas jurídicas para evitar, lo que a su juicio es un atropello contra el bolsillo de los dosquebradenses.

Coincide la opinión del Exalcalde Ramos con la expresada por Jorge Correa, Coordinador de la Veeduría y Comité Cívico de Dosquebradas, quien afirma que el estudio y la aprobación del proyecto de valorización fue una ligereza, en torno a una iniciativa que tenía poco sustento técnico, y muy poca claridad frente a los alcances del mismo.

De acuerdo con Correa, la discusión del proyecto presentado por la Alcaldía para realizar obras por valorización por más de 300 mil millones de pesos fue un claro atropello a la comunidad dosquebradense.

Tanto el Ex alcalde Ramos como las Veedurías Cívicas de Dosquebradas adelantan procesos de difusión sobre lo que consideran que la administración municipal ha omitido a la ciudadanía sobre los alcances del proyecto,  proceso que realizan con reuniones, visitas puerta a puerta y la entrega de volantes informativos.

Coinciden los dos dirigentes comunitarios de Dosquebradas, que la oposición no es a las obras viales que se necesitan en el municipio, sino a la forma como se le va a "tocar el bolsillo" a los Dosquebradenses.