Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inauguran vía rural alterna entre los departamentos de Risaralda y Chocó

Cerca de 30 años tuvieron que esperan pobladores entre los municipios de Pueblo Rico y Mistrató en Risaralda, para la culminación de un carreteable que los uniría por vía rural y serviría de vía alterna al pacífico Colombiano.

Cerca de 30 años tuvieron que esperan pobladores entre los municipios de Pueblo Rico y Mistrató en Risaralda, para la culminación de un carreteable que los uniría por vía rural y serviría de vía alterna al pacífico Colombiano.

Finalmente la Gobernación de Risaralda dio apertura a una vía alterna al Chocó por medio de la vía rural, denominada Mampay  - La Unión, la cual había estado suspendida durante 8 años.
Pese a no contar con la capacidad de soportar el tráfico de vehículos pesados y no estar pavimentada, esta vía de 36 kilómetros servirá de puente entre comunidades indígenas para el intercambio de productos y colaboración.

El carreteable, que no supera los 7 metros de ancho, atraviesa gran parte del territorio rural de estos dos municipios, y está formada de roca caliza amarilla y una agreste geografía derivada de las lluvias, sin embargo la vía funciona para vehículos pequeños.

"Esta vía fue inciada por  Caminos Vecinales, pero esta firma hace más de 30 años fue liquidada  y la obra quedó inconclusa.  Desde que llegamos al gobierno, en el año 2016 la administración se comprometió a continuar con esta obra  y los trabajos,lo que nos permite hoy la inauguración de las vía, la cual nos generará bienestar y va a comunicar los municipios de Pueblo Rico y Mistrató, también a los resguardos indígenas", dijo Sigifredo Salazar Osorio Gobernador de Risaralda.

Al tiempo, las voces de la comunidad no se hicieron esperar, quienes no solo agradecieron la presencia de la comitiva, también pidieron al ente departamental para que vieran en cuenta los 8 kilómetros de distancia, que ahora separan a Risaralda de Antioquia.

Una de estas voces fue la de Yamid Agudelo Giraldo, presidente de la junta de acción comunal de San Antonio del Chamí, corremimento de Mistrató.

"Esto es una vía nueva que nos va a abrir una vía hacia el progreso. Hasta el momento esta vía está ayudando mucho con turismo, pues muchas personas están caminando y transitando entre estos dos municipios y ahora esperamos que se continúen los 8 kilómetros para que conecte a Risaralda con Jardín Antioquia", dijo el Líder.