Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones siguen causando estragos en el municipio de La Virginia, nuevos barrios resultaron inundados

Sigue creciendo el número de familias damnificadas en el municipio de la Virginia por cuenta de las inundaciones provocadas por los altos niveles de los ríos Cauca y Risaralda.

Sigue creciendo el número de familias damnificadas en el municipio de la Virginia por cuenta de las inundaciones provocadas por los altos niveles de los ríos Cauca y Risaralda.

De acuerdo con el último balance entregado por el Municipio de La Virginia, ya son 1.300 las familias que han resultado afectadas con las lluvias y las crecientes de los ríos, condiciones que han generado reflujos de los alcantarillados dejando ya más de 15 barrios con inundaciones.

En los albergues implementados por la Alcaldía ya son 543 las familias que han sido acogidas y que están recibiendo las ayudas necesarias mientras se mitiga el riesgo generado por el invierno.

De acuerdo con información de la administración municipal, son cerca de 400 familias las que en las últimas horas resultaron afectadas  por los altos niveles de las aguas, especialmente en el barrio La Milagrosa, donde las aguas por reflujo ingresaron a las viviendas afectando los enseres de las familias.

Cabe recordar, que  más de 2000 personas se encuentran alojadas en las instalaciones de los colegios de este municipio, a la espera de la disminución significativa de las aguas y también que los ciudadanos logren acceder al subsidio de arrendamiento anunciado por el propio director de la Unidad Nacional para la Gestión y Atención del Riesgo, Carlos Iván Marquez.

Esta es la primer emergencia significativa que tiene el municipio a causa de las lluvias, luego que fueran construidos jarillones a las orillas del río Cauca, afluente hídrico que años atrás causó serias dificultades.