Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leona del Bioparque en Risaralda enfrenta depresión por ausencia de su compañero

En las últimas horas, personal del bioparque Ukumarí de Pereira dieron a conocer que la leona Kiara se mordió la cola por la depresión que atraviesa luego del la muerte del león hace un par de semanas.

Bioparque Ukumarí



Personal del bioparque Ukumarí de Pereira dio a conocer que la leona Kiara se mordió la cola por la depresión que atraviesa luego de la muerte de su compañero león hace un par de semanas.

Tras la desaparición del león Cesar Fernando, el cual no soportó los sedantes que le suministraron para una intervención, la leona del bioparque Ukumarí quedó sola en este hábitat, situación que habría despertado una depresión de la ejemplar.

La leona llegó a la ciudad de Pereira en el año 2001 del zoológico Pisilago del Tolima, cuando tenía 10 meses y ahora atraviesa una depresión por la ausencia de su compañero, el leon nacido en cautiverio Cesar Fernando, con el que compartió hábitat durante más de 16 años.

Kiara, a parte de tener mordeduras en su cola también tiene un cuadro de sobrepeso, además de una intensa vigilancia médica en la que se le suministran medicamentos para superar esta situación.

Pese a que el zoológico cuenta con el recién trasladado león Morgan, que se encontraba en el batallón San Mateo de Pereira, estos no pueden compartir hábitat al tratarse de una de las crías de la leona.