Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 1000 familias afectadas con las lluvias en el municipio de La Virginia

Los niveles de los ríos Risaralda y Cauca tienen en una encrucijada a los habitantes de La Virginia, pues los niveles aumentan con el paso de las horas y el agua que por reflujo llega a las viviendas y afectando los enseres.

Invierno en La Virginia - Gustavo Ossa



Los niveles de los ríos Risaralda y Cauca tienen en una encrucijada a los habitantes de La Virginia, pues los niveles aumentan con el paso de las horas y el agua que por reflujo llega a las viviendas y afectando los enseres.

Hasta el momento con más de 1126 las familias que han sido evacuadas desde los barrios más afectados en La Virginia hasta los albergues, de 13 barrios en La Virginia, entre ellos el Alfonso López, El Progreso, entre otros, donde las aguas han ingresado por reflujo.

Así se refiere el mandatario local Javier Ocampo, quien calificó de oportunos los trabajos de mitigación que se han adelantado en el municipio, pero dijo que hacen falta otras obras.

"Cuando comencé esta administración  he hecho el llamado incesante de apoyo para terminar las obras de mitigación  pero por esto es que hoy se están presentando las dificultades en algunos barrios", dijo el Mandatario Local.

De otro lado, Javier Ocampo,  sostuvo que se ha sentido la solidaridad de los risaraldenses y de las autoridades, las cuales han hecho llegar vehículos y personal logístico para tratar de llevar las familias hasta los albergues y las zonas más altas del Puerto Dulce.

[gallery ids="348765,348766,348767,348768,348769,348770"]

"Necesitamos presencia aquí en el municipio para que nos ayuden a contrarrestar la emergencia, hay que destacar que el Ministerio de Defensa, Luis Carlos Villegas, me llamó y ha estado muy pendiente de la situación. También hay que destacar el trabajo que ha adelantado la Policía y el Ejército,  que han desplazado a sus hombres para apoyar en este momento", dijo el Mandatario.
Entretanto, son miles las personas que se han desplazado a los albergues a la espera  que las lluvias  y los niveles de las aguas disminuyan, pues  pese al operar de las motobombas y el efecto de los jarillones, las aguas con altura hasta por 60 centímetros tienen con dificultades.