Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 5000 indígenas se concentrarán en el sector de Remolinos

Reunión con líderes indigenas

Se espera la llegada a Risaralda cerca de 5000 indígenas provenientes de Antioquia, Chocó Quindío y Caldas para la concentración de estas comunidades para una protesta social. Dentro de los compromisos pactados entre autoridades indígenas y departamentales se acordó no bloquear las vías.

El sitio finalmente elegido por los indígenas será el sector de Remolinos, ubicado en el municipio de Belén de Umbría, cerca a la vía que comunica a Risaralda con Antioquia, allí se  llevará a cabo una manifestación social y pacífica que prevé un desplazamiento hasta Pereira el día martes.

"Vamos a ocupar solamente la mitad del carril para la concentración, también hicimos un acuerdo de  voluntades entre el Gobierno, Ejército, Policía, Defensoría del Pueblo  y  por supuesto los líderes indígenas, de cómo se  iba a llevar a cabo la manifestación indígena y se acordó que solamente personal de Policía de Carreteras  estará en el sitio para ayudar al desplazamiento de los indígenas por el lugar", dijo Julio César Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda.

Según Londoño, se espera un estricto cumplimiento del no bloqueo, pactado mediante acta con líderes  en las últimas horas, ello con el fin garantizar la normalidad vial en el plan retorno del puente festivo del Corpus Christi, donde más de 29000 vehículos y 48000 pasajeros estarían haciendo tránsito por el departamento.