Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mediante firmas, ciudadanos en Pereira piden a Procuraduría y Fiscalía trasladar despachos a la capital risaraldense

Un comité cívico de Pereira inicia recolección de firmas para pedirle al Fiscal General de la Nación que traslade su despacho a Pereira para que escuche a la comunidad en el marco de una Denunciatón.

Foto: RCN Radio

Un comité cívico de Pereira inició la recolección de firmas para pedirle al Fiscal General de la Nación y al Procurador General de la Nación que trasladen sus despachos a Pereira, para que escuchen a la comunidad en el marco de una "Denunciatón".

Ante los pocos resultados que ha entregado la Fiscalía Seccional y los nulos avances de otros organismos de control, entorno a las múltiples denuncias sobre casos de corrupción que se han presentado en Pereira y Risaralda, un grupo de ciudadanos saldrá a las calles a recolectar firmas para respaldar la realización de una Denunciatón en Pereira, para que se conozcan avances de estas investigaciones.

El abogado Fredy Arias, integrante del Comité Pro Revocatoria del mandato del Alcalde de Pereira, señaló que con esta carta se busca que el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, así como el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, trasladen sus oficinas y personal a la Capital Risaraldense y de esta manera escuchen el clamor ciudadano.



Según el abogado Arias, son muchos temas que se han denunciado sin resultados a la vista, tales como la contratación en la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - Cárder, los dineros de la seguridad alimentaria y la presunta desaparición de recursos destinados al manejo del programa de habitantes de calle.



La idea de la Denunciatón es que el ente acusador y  el ministerio público con sus  respectivos equipos asesores vengan, armen su oficina aquí en la ciudad y escuchen en un cabildo abierto a la gente y a quienes con pruebas en mano se han atrevido a denunciar casos de corrupción que duermen sin resultados en los despachos pertinentes.