Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira sigue siendo una ciudad muy ruidosa

Foto: RCN Radio Pereira

Luego de la conmemoración del Día Internacional Sin Ruido, el último miércoles del mes de abril, las cifras reveladas sobre los niveles de ruido en Pereira llegan a porcentajes preocupantes para la salud auditiva de la ciudadanía. 

De acuerdo con el último informe, en las horas de la noche la capital risaraldense no cumple los estándares de ruido, ya que éstos han llegado a niveles del 93%, mientras que durante el día los mismos llegan al 79%, cifras que desde toda perspectiva violan la normatividad vigente.

Los residentes de las zonas aledañas donde se encuentran ubicados los bares y las discotecas, aseguran que la Alcaldía de Pereira no ha ejercido el respectivo control que le corresponde para mejorar la situación, tal como lo afirma a RCN Radio Omar Buitrago, presidente de la Veeduría Mucho Ruido Punto Centro.

"La situación es la misma, no hemos cambiado  y sinceramente  las autoridades no han hecho nada. Nosotros tenemos una tutela a favor de 4 residentes,  donde se ordenaba hacer la medición para constatar el exceso de ruido, lo cual no se ha hecho", agrega Buitrago.

El presidente de la Veeduría Mucho Ruido Punto Centro afirma que de noche el problema para dormir son las discotecas, mientras que de día son los vendedores ambulantes con sus carretas y sus ruidosos megáfonos los que alteran la salud autiviva de la gente, especialmente en la zona céntrica de la ciudad.

"Todos los ciudadanos de Pereira hemos visto que los comerciantes de carreta con megáfono se tomaron las calles del centro nuevamente. Esta situación no puede estar pasando, no hemos visto un tal cambio",  concluyó Omar Buitrago.