Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereirana condenada en cárcel de China ya se encuentra en Colombia tras repatriación

Foto Rcn Radio Pereira - Sara Galeano

La pereirana Sara Galeano se convirtió en el segundo colombiana en ser repatriada por el Gobierno colombiano de una cárcel de China. Ayer arribó a su país natal.
Sara María Galeano Trejos fue arrestada y puesta en custodia policial el 28 de agosto de 2009, en el Aeropuerto Internacional de Baiyun de Guangzhou y posteriormente fue condenada a cadena perpetua el 3 de marzo de 2010, condena que fue conmutada a 18 años y 3 meses por arrepentimiento, reeducación, trabajo y buen comportamiento.

Después de varios meses de estar luchando desde Colombia por la repatriación por razones humanitarias de su estado de salud, Sara llegó por fin a su país, donde quedó a disposición del Inpec para terminar de cumplir su condena.

A su llegada al país, narró el error que la llevó a la cárcel, su sentimiento y el tiempo que duró presa en el país asiático.

"Estaba por fuera de Colombia por que cometí un error de llevar droga para China, pero ahora estoy super emocionada de estar aquí, no encuentro palabras para decir lo que siento en este momento, pues son 7 años, 6 meses y 1 semana privada de la libertad  en una condición difícil  por que las cárceles en la China son estrictas, ellos tienen sus leyes . Ahora estoy agradecida con Dios, que permitió este milagro y también a la cónsul  y Gobierno colombiano que me colaboró", dijo  Galeano.

De la misma manera, envió a los colombianos un sentido mensaje para que no se dejen enredar de los narcotraficantes por mucha necesidad económica que se tenga.

" Por favor, no arriesguen  lo más hermoso que se tiene  ye es el amor de la familia, tener la oportunidad de ver crecer los hijos y el amor no tiene precio y arriesgar esa libertad que no tiene precio, es mejor tomarse una agua de panela con  una arepa que perder la libertad", dijo la hoy  Repatriada.

Sara María Galeano Trejos es la segunda persona que el Gobierno colombiano logra repatriar desde China, tras múltiples gestiones diplomáticas, toda vez que no hay un tratado de repatriación entre los dos países.