Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A protesta nacional, se sumarán varios internos en diferentes cárceles de Colombia

Foto referencial AFP

A partir de hoy, los presos de los diferentes centros penintenciarios del país inician una jornada nacional de protesta, para exigirle al gobierno nacional que cumpla con la rebaja de penas y recibir al Papa Francisco con una huelga de hambre.

El Vocero de los Derechos Humanos de la Red de Paz y Conciliación, Fabián Castillo Martínez, señaló que los reclusos de más de 17 penitenciarias del país realizan hoy una singular protesta nacional, en busca de que el gobierno cumpla con el otorgamiento de las rebajas de penas y se conceda la libertad condicional a los que ya tienen adquirido el derecho.

Según el vocero de los presos, quien se encuentra detenido en la cárcel de La Dorada, esta protesta le apunta a reducir el hacinamiento de las cárceles del país, donde la alta población carcelaria tiene que recurrir a una especie de pico y placa o turnos para dormir hasta en los baños.



Castillo Martínez reveló que son varias las penintenciarías del país las que realizan esta jornada nacional de protesta, y buscan que la misma sea acogida por las demás en Colombia.


El Vocero de los Derechos Humanos de la Red de Paz y Conciliación que ante la negativa del gobierno nacional de mejorar la situación carcelaria en el país, para el mes de septiembre el Papa Francisco será recibido en Colombia con una huelga general de hambre de todos lo presos, para exigir una verdadera rebaja de penas