Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pueblo Rico y Apía, primeros en recibir la caravana de celebración de los 50 años del departamento

Foto: RCN Radio - Municipio de Pueblo Rico / Risaralda

Con muestras folclóricas de los indígenas embera chamí, serenata de amor a Risaralda y condecoraciones a hombres y mujeres promotores de la creación del departamento, arrancaron las celebraciones de los 50 años en el municipio de Pueblo Rico.

En este evento que contó con una masiva presencia de púbico en la plaza principal de Pueblo Rico, la Gobernación de Risaralda con su gabinete en pleno, hizo entrega a los estudiantes de este municipio de 765 tabletas y 70 bicicletas, exaltando con ello el presente y futuro del departamento.

"Estamos celebrando unas bellas fiestas que queremos llevar por todo el departamento, las cuales  se buscaron que fueran itinerantes y que fueran un compromiso de todos. Comenzamos con Pueblo Rico, donde se hicieron las exaltaciones a una serie de personalidades que han sido parte importante en la creación del departamento y quienes han dejado huella para que este territorio surja. Entregamos tablets y bicicletas con las cuales queremos beneficiar este municipio", dijo Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de salud de Risaralda y delegada para este municipio

Por su parte el alcalde de esta localidad, Rubén Darío Ruíz, mostró su complacencia por haber sido su municipio el primero en ser visitado por las caravanas de celebración de los 50 años de Risaralda, donde se exaltó por parte de la gobernación las tres etnias que caracterizan a esta bella población del occidente del departamento.

" Estamos muy complacidos en que la Gobernación inicie su recorrido en nuestro municipio. Nos sentimos muy honrados de  recibir esta comitiva y estamos apuntando a la reactivación del sector económico mediante productos como la panela,  café y la ganadería y eso sería nuestro regalo para la celebración del departamento", dijo el Mandatario.

En el llamado corazón del viento de Risaralda,Apía, las autoridades políticas y militares rindieron homenajes póstumos a aquellos hombres que con su tesón y pujanza ayudaron a la separación del denominado viejo Caldas.

" Queremos de fondo que las personas tengan presente, cuál  regalo cada ciudadano le aportará al departamento, en cosas como dejar de arrojar basura y recuperar el civismo como se ha distinguido este territorio", dijo el Secretario de Gobierno.

En ambos municipios y como parte esencial de la celebración de los 50 años, se inició por parte de la Cárder  y la Gobernación de Risaralda la siembra de 50 mil árboles de guayacán, para engalanar las vías de ingreso a los 14 municipios.