Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda está cerca de concretar el Centro de Ciencia en Biodiversidad Risaraldense

La gobernación de Risaralda resta por negociar con una persona, para iniciar con los trabajos de construcción del centro de desarrollo en biodiversidad risaraldense.

Foto RCN Radio Pereira- Mercados Dosquebradas- Gustavo Ossa



[gallery ids="403120,403119,403118"]

La gobernación de Risaralda resta por negociar con una persona, para iniciar con los trabajos de construcción del centro de ciencia en biodiversidad risaraldense, en el sitio donde hoy se encuentra el abandonado Mercados s.a.

El mismo alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, señaló que el sitio donde espera ser construido este centro de desarrollo tecnológico, es considerado como un "elefante blanco ubicado en una zona estratégica para el municipio", el cual se encuentra en un total abandono.

Precisó el Mandatario, que ya han sido liquidadas o saldadas las obligaciones con 22  de los 23 co propietarios, donde solo queda faltando uno para lograr avanzar e iniciar con la consolidación  de un sitio que será polo de desarrollo, al ser elegido por la administración departamental como el lote para la construcción de un centro de desarrollo tecnológico e innovación para el departamento.



De otro lado, Sigifredo Salazar Osorio, Gobernador de Risaralda, comentó las dificultades históricas que tuvo el proyecto denominado como Mercados, el cual duró poco tiempo al servicio del municiipio  y años más tarde se inició con el proceso de liquidación.

Paralelamente, mientras se surtía el proceso administrativo, los años terminaron por destruir  lo que alguna vez fue un centro de comercio para el municipio, donde hoy operan las bodegas de los vehículos del banco de maquinaria.



Recordó el mandatario que espera en un plazo no mayor a 15 días, radicar el proyecto para los estudios  iniciales de este proyecto,  el cual contempla la recuperación de más de 10.000 m2  en un área total de 14.751 m2, donde se espera construir salas interactivas, cine domo y planetario, recuperación ambiental de las afluentes del entorno, salas de exposiciones y eventos, además de espacio público para los ciudadanos en el segundo municipio más poblado de Risaralda.