Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un santandereano se coronó en tierras cafeteras como nuevo rey de la Vuelta a Colombia

Un santandereano se coronó en tierras cafeteras como nuevo rey de la Vuelta a Colombia

Foto: Antena Dos - RCN



Finalizó en la capital de Risaralda la versión número 67 de la Vuelta a Colombia en bicicleta, donde un santandereano se coronó campeón del evento ciclístico.

A sus 27 años de edad, Aristóbulo Cala, un cuasi desconocido en el espectro general del ciclismo de nuestro país, se convirtió en Pereira, después de más de 1.600 kilómetros de recorrido por carreteras de ocho departamentos, en el nuevo rey de la Vuelta a Colombia en Bicicleta.

Para Cala, un santandereano de pura sepa, de aspecto humilde, nacido en 1990 en el pequeño municipio de Hato, ayer se cumplió uno de sus sueños, después de muchos sacrifios.

"No es fácil sacrificar tantas cosas para que los sueños se hagan realidad, son merecidos todos los sacrifios que hacemos durante todo el año, para que se vea reflejada está alegría tan grande que siento hoy", dijo Cala.

Siempre encomendado a Dios, Aristóbulo Cala, un ciclista que a diferencia de todos en el país comenzó su carrera deportiva a los 23 años, hoy dedica su triunfo a toda su parentela, esa misma que lo acompañó en el paso de vencedores en Pereira.

"Vino mi papá, mis hermanos, mis primos, mi hijo, mi padrino Fredy, mi madrina Olga. Este título va para mucha gente y hoy gracias a Dios soy el campeón de la Vuelta a Colombia", señaló el pedalista.

Con su primera victoria en el ciclismo profesional, Aristobulo ahora sueña con llegar algún a las carreteras de Europa, aprovechando el gran momento por el que atraviesa el país en este deporte.

"Sabemos que somos el país potencia mundial y ahora vamos a seguir trabajando de cara a la temporada 2017", agregó

Por lo pronto, el nuevo rey de la Vuelta a Colombia se tomará una semana de descanso, antes de comenzar su preparación para lo que será el Clásico RCN, que comenzará a rodar el 22 de septiembre, precisamente por las carreteras risaraldenses, esas mismas que lo vieron coronarse campeón.