Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores califican de bofetada para el sector el anuncio de nuevo incremento a los combustibles

archivo RCN Radio

Transportadores de carga en Risaralda califican como una bofetada más para el sector los anuncios de incremento a los combustibles establecidos en la reforma tributaria a partir del año entrante.

De acuerdo con Luis García, representante de la asociación colombiana de camioneros de Colombia, ACC, el nuevo impuesto que tendrán los combustibles y que impactaría el ACPM en 150 pesos aproximadamente, solo es la continuidad de una serie de incumplimientos con este sector.

"En el momento  nos hemos estado reuniendo, no se han tomado determinaciones, depronto a partir de enero vamos a mirar que se puede hacer, porque esto afecta considerablemente el sector  transportador y nos quieren acabar a como de lugar", sostuvo Luis García, líder  de la ACC por Risaralda.

Precisó el líder de los camioneros que este año cierran con pérdidas incalculables, donde muchos de los pequeños transportadores quedaron comprometidos con cuotas vencidas, luego de permanecer más de un mes en protestas.

"Como siempre lo hemos dicho el Gobierno se sigue burlando de nosotros y eso ha sido una constante dentro de las reuniones que hemos sostenido a lo largo del tiempo",dijo García.

Argumentó el Líder de los camioneros en Risaralda, que estarán reunidos comenzando el próximo año, para determinar acciones y exigir al gobierno que preserve el gremio.