Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras hundimiento de la calle 12, la administración adoptó plan de contigencia vial

Hundimiento de la calle 12 sector Pinares

El hundimiento de la vía en el sector de Pinares por cuenta de los efectos de las lluvias en Pereira, generaron un plan de contingencia vial que obligó a las autoridades locales a efectuar algunos cambios para la movilidad.

De acuerdo con el plan de contingencia diseñado por el Instituto Municipal de Tránsito de Pereira en asocio con la firma constructora de las obras afectadas, con la novedad registrada el lunes en la calle 12 con carrera 18, algunas vías aledañas a este sector pereirano quedarán en doble sentido mientras que otras serán cerradas y prestarán el servicio vehicular de manera intermitente.

" La primera es la calle 13 entre las carrera 17 y  18, que normalmente operaba en el sentido norte sur para ingresar  a la clínica, quedará  en doble sentido para permitir al centro asistencial y al parqueadero. Habrá un controlador en la esquina de la carrera 17 con calle 13, quien de una manera discrecional permitirá el acceso a las personas que requieran hacerlo, entre otras  medidas" dijo el Subdirector de Tránsito en Pereira, Carlos Iván Rojas.

Por último, el directivo de tránsito de Pereira sostuvo que esta contingencia que se generó en esta vía colapsada por las lluvias en Pinares y que llevó a este plan de contingencia, también está afectando la movilidad en otras vías centrales de esta zona de Pereira.

En síntesis y para que usted señor conductor tenga en cuenta:

La calle 13 quedará en doble sentido entre las carreras 17 y 18.

La carrera 18 entre la calles 14 y 13 estará cerrada y estarán en intermitencia los semáforos de la carrera 17 con calles 12 y 10.

Los cambios podrían extenderse por espacio de un mes, hasta que se pueda dar apertura a la calle 12 afectada en la movilidad por el hundimiento de la vía en Megacentro.