Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras reunión con indígenas, comunidades levantaron el cese de actividades escolares

Más de 200 niños y niñas de las comunidades indígenas  de Suratena  de Marsella, hoy regresaron a clase, luego de levantar protesta donde pedían la construcción de una institución educativa.

De acuerdo con Liliana María Sánchez Villada, secretaria de educación departamental, luego de conversaciones se logró que las comunidades aceptaran retornar los estudiantes a clase, con el compromiso de seguir trabajando en la elaboración de un proyecto educativo en favor de los indígenas.

" Los niños estarán en las aulas y nosotros continuaremos con la construcción de un proyecto educativo comunitario con un sistema educativo indígena propio, esto a lo que se llegó tras una reunión con los padres de familia",  precisó la Secretaria de Educación.

Esto se logró tras una reunión entre la secretaría de educación departamental y líderes del resguardo Suratena de Marsella, las comunidades llegaron a un consenso con el gobierno departamental, donde se continuará con el trabajo de un proyecto educativo diferencial, petición que mantienen las comunidades.