Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zimbawe, el elefante pereirano se despidió de Risaralda

A esta hora Zimbawe, el elefante que nacío en Pereira hace 9 años, viaja rumbo a la Hacienda Nápoles en Antioquía, lugar que a partir de hoy será su nuevo hogar, en donde los esperan 2 hectáreas de terreno y dos hembras con las que podrá reproducirse.

"La decisión de trasladar a Zimbawe a la Hacienda Nápóles y no al Bioparque Ukumarí en compañía de su padre, madre y tía fue por razones netamente científicas para preservar la especie, porque el pequeño elefante no podría aparearse con su propia madre y también porque ya se estaba enfrentando con Pirinolo su padre, por la disputa por las hembras", explicó Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí.

Después de un proceso de más de tres meses de preparación para el traslado de Zimbawe, entrenándolo para la entrada en un guacal de hierro de más de 3 toneladas, hoy a las 6 de la mañana expertos veterinarios, cuidadores y autoridades realizaron el proceso de montaje de la estructura en una camabaja, para realizar el desplazamiento del animal.

El viaje desde Pereira hacia la Hacienda Nápoles tendrá una duración aproximada de 15 horas, transitando a una velocidad promedio de 30 km/h, recorrido que tendrá el acompañamiento del Ejército Nacional, La Policía Nacional y autoridades de tránsito.

Después del largo recorrido "cuando Zimbawe llegue a la Hacienda Nápoles, lo esperan 2 hectareas de terreno, además de la compañía de dos hembras, con las que esperamos se reproduzca", aseguró Óscar Jairo Orozco, gerente de la Hacienda Nápoles.