Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roban armas y violentan cajero en edificio de la Dian

Cerca de la media noche de hoy, delincuentes ingresaron al edificio de la Dian, ubicado en el Corredor Portuario de Barranquilla con intención de robar un cajero ubicado dentro de la edificación.

Autoridades investigan, cómo hicieron los delincuentes para ingresar al edificio de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Ellos habrían violentado un cajero con un equipo de acetileno y se llevaron por lo menos cuatro armas de fuego de los vigilantes.

El capitán Julián Flórez, comandante Distrito 3 Policía Metropolitana contó como los ladrones depojaron a 3 vigilantes de sus armas.

“Se presenta dentro de las instalaciones del edificio de la Dian el ingreso de unos delincuentes, los cuales despojan de sus armas de fuego a tres vigilantes que se encontraban en la parte interna. En ese momento los delincuentes ingresan y con un equipo de acetileno logran dañar un cajero se se encontraba dentro del edificio”, narró.

El edificio de la Dian es uno de los más custodiados de la ciudad, es por eso que se investiga cómo es posible que un grupo de asaltantes ingrese con equipos de acetileno y armas de fuego.

Testigos aseguran que a la 1:30 de la madrugada, del lugar salieron dos vehículos, luego, los tres vigilantes que custodian el sitio y que estaban amordazados. Otros guardias del sector fueron quienes avisaron a la Policía.

“El cajero emite la alarma y la central de radio le informa a las patrullas del cuadrante que llega al lugar. Los delincuentes, al notar la presencia de la Policía, logran huir. En estos momentos estamos con la Sipol, Sijin y Policía Fiscal y Aduanera, analizando las cámaras para identificar a estos delincuentes y dar con sus capturas”, dijo el comandante.

La Policía inició un plan candado por toda la ciudad buscando los vehículos que quedaron grabados en cámaras de seguridad y que varias personas vieron salir del edificio.

Aún se está verificando si los ladrones se llevaron el dinero del cajero o sí la gruesa capa de metal evitó el huerto.