Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, incrementara medidas de seguridad tras supuesto atentado a exintegrante de las Farc en Barranquilla

Rodrigo Londono Echeverri, "Timochenko" // Tomada de AFP



Un plan propio de medidas de seguridad y una estrategia política para actuar en los próximos meses es la que les anunció este martes el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, a los militantes de esa organización política.

Las alarmas para ‘Timochenko’ se prendieron tras un presunto atentado que se dio el pasado fin de semana en Barranquilla contra Ubaldo Enrique Zúñiga, conocido como 'Pablo Atrato', a quien –según las Farc– pretendieron asesinarlo, pero en versión de la Policía fue un intento de atraco más no atentado a su vida.

En tal sentido, el jefe de las Farc, en una carta pública a todos sus militantes, les señala que “es una realidad que no podemos desconocer y por lo tanto hay que actuar en conformidad con ella para impedirles que logren su objetivo. De ahí, camaradas, que no podemos dejar olvidar el 'espíritu conspirativo' aprendido durante tantos años de lucha y actuar con base en él, estás vez no para actuar contra el Estado, si no, para impedir que nos aniquilen. De ahí, camaradas, que es muy importante mantener la disciplina en todo sentido”.

El ex combatiente señalo que “yo acepté asumir la candidatura de las Farc a la presidencia con dos condiciones: primero que se frenen las voces discordantes y fatalistas y segundo que vamos a trabajar convencidos en que vamos a ganar por encima de las trabas y obstáculos que se nos presente”.