Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Otro sacerdote investigado por actos sexuales con menor de 14 años, en Manizales

Foto: RCN Radio.

Ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de esta ciudad, se adelanta la audiencia preparatoria en contra del sacerdote, James Antonio Benjumea Quiceno, quien al parecer abusó sexualmente de 3 menores de edad en una de las parroquias de la capital de Caldas, en unos hechos que habrían ocurrido entre los años 2011 y 2014.

El ente acusador, dio a conocer que el cura, en reiteradas ocasiones, le hacía tocamientos libidinosos a los menores en la sacristía, después de las misas de 7 de la noche.

El fiscal investigador, relató también que el sacerdote, en una de esas ocasiones entró al baño y como uno de los menores, no se le acercó, salió con sus interiores puestos y exhibiéndose ante él, por lo que SLT, decidió retirarse de la sacristía.

Otro de los datos relevantes que se contó durante el transcurso de la investigación, es que a otros de los menores, el padre le tocaba las caderas y a la vez se exhibía después de las misas de la noche.

Los delitos por los cuales el sacerdote está siendo investigado, son actos sexuales con menor de 14 años en concurso heterogéneo y que tendría un condena 9 a 13 años de prisión.

Para los próximos días, se continuará con estas diligencias y allí el juzgado determinará, si el sacerdote es culpable o inocente de los cargos que se le imputaron