Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emprendedores de las islas cumplen su anhelo de tener empresa propia

Con la entrega de $1.587 millones en recursos de capital semilla, para la financiación de 15 planes de negocio en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Programa de Emprendimiento Antonieta Davis concluye la tercera y última etapa de una iniciativa sin precedentes en las islas.



Con la entrega de $1.587 millones en recursos de capital semilla, para la financiación de 15 planes de negocio en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el  Programa de Emprendimiento Antonieta Davis concluye la tercera y última etapa de una iniciativa sin precedentes en las islas.

El emprendedor Anez Flórez Corpus, ahora cuenta con un capital semilla de más de 120 millones de pesos para poner en marcha su centro de asesoría de productos audiovisuales de multimedia y macromedia.

Junto a Anez, otros 12 emprendedores de San Andrés y dos de Providencia fueron beneficiados con los recursos necesarios para cumplir su anhelo de tener empresa propia.

Así mismo, van a generar alrededor de 80 empleos a través de servicios de snorkeling, fabricación y distribución de arepas, servicio fotogrametría y topografía con drones, cultivos hidropónicos, posadas de alojamiento, plataformas tecnológicas para la investigación submarina y otras empresas.

En el 2014, la isla solamente recibió $194 millones de pesos de capital semilla del Fondo Emprender; para 2016, esa cifra aumentó a más de $5.000 millones.

Todo esto enmarcado dentro del Plan Archipiélago, una serie de estrategias del Gobierno Nacional que buscan el desarrollo social y económico de los isleños. Con un esfuerzo interinstitucional, se logró entregar más de seis mil millones de pesos en un año, algo que no se había hecho nunca en la historia del Fondo Emprender en San Andrés.

Desde que fue lanzado en junio de 2016, el Programa de Emprendimiento Antonieta Davis ha entregado más de 6 mil millones de pesos para la creación de 46 empresas en San Andrés y 10 en Providencia. Las iniciativas empresariales generan más de 300 empleos dignos y formales en el archipiélago.