Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sancionan por 3 meses a exfuncionaria por exigencia de comparendos a Policía de Bogotá

Foto referencial: Archivo particular


La Procuraduría General de la Nación sancionó con tres meses de inhabilidad a la exsubsecretaria de Movilidad de Bogotá, Luz Ángela Martínez, por su responsabilidad en la exigencia de cuotas de comparendos a policías de tránsito de la capital colombiana.

Según la Procuraduría la exfuncionaria se extralimitó de sus funciones al exigir al menos 2 mil 500 comparendos diarios a los policías de tránsito de la ciudad luego de sostener una reunión con los uniformados.

"Para la época de los hechos, el 24 de julio de 2014, la disciplinada se extralimitó en el ejercicio de sus funciones públicas, toda vez que cuando se reunió en las instalaciones de la citada subsecretaría con el mayor de la Policía, Gilberto Pulido, comandante operativo de tránsito de Bogotá con el fin de tratar el modelo de regulación de tránsito, ejerció indebidamente presión sobre los oficiales para que incrementaran el número diarios de comparendos expedidos en Bogotá en un número mínimo de 2 mil 500", señala el documento de la Procuraduría.

Por estos hechos la Procuraduría calificó esta falta grave a título de dolo al considerar que la exsubsecretaria de Movilidad sabía que con su actuar estaba faltando a sus funciones.

La defensa de la exfuncionaria anunció al término de la audiencia que apelará la decisión de la Procuraduría por lo que la próxima semana, 8 de septiembre, será instalada una audiencia para conocer los argumentos del recurso jurídico.