Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Santa Elena, la muerte y resurreción de Cristo se vive entre cruces y flores

Foto: AFP


En medio de color, flores, fervor e idiosincrasia antioqueña, los habitantes de Santa Elena viven la Semana Santa, y es que los silleteros de este corregimiento de Medellín, unieron sus manos para tejer con Girasoles, Agapantos, Azucenas y Tulipanes, cruces de hasta tres metros de altura. En estos días de reflexión, propios y visitantes viven la muerte y resurrección de Cristo "Entre Cruces y Flores".


Desde hace 37 años, la silletera Alba Soto, ha conservado sus tradiciones religiosas a través de flores y aromas que para ella representan el amor de Dios y explicó que para fortalecer la importancia de la Semana Mayor en Santa Elena, las cruces se instalaron en diferentes lugares del corregimiento como manifestación de religiosidad.


La exhibición de arte floral fue elaborada por 24 silleteros del corregimiento. Los visitantes podrán apreciar las cruces de flores hasta el 1 de abril en lugares como el sector Tres Puertas y la vereda Piedras Blancas, ubicados cerca de la estación de llegada del cable turístico Arví.