Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La emblemática plaza San Mateo volvió a abrir sus puertas al público

Con un encuentro nacional de patrimonio que integra distintas actividades culturales y artísticas, la emblemática plaza San Mateo de la capital santandereana abrió sus puertas en un recorrido por la historia y los recuerdos de los bumangueses. Laboratorios de ideas, mercado campesino, talleres gratuitos en lana, barro y cine a la plaza son algunas de la actividades que desde hoy podrán disfrutar los santandereanos en un camino de exposición de fotografías de la plaza San Mateo. Yuly Fajardo, coordinadora del Encuentro Nacional de Patrimonio aseguró que en el lugar se puede hallar muestras de intercambio culturales, gastronomía y una visita guiada. 



Con un encuentro nacional de patrimonio que integra distintas actividades culturales y artísticas, la emblemática plaza San Mateo de la capital santandereana abrió sus puertas en un recorrido por la historia y los recuerdos de los bumangueses.

Laboratorios de ideas, mercado campesino, talleres gratuitos en lana, barro y cine a la plaza son algunas de la actividades que desde hoy podrán disfrutar los santandereanos en un camino de exposición de fotografías de la plaza San Mateo.

Yuly Fajardo, coordinadora del Encuentro Nacional de Patrimonio aseguró que en el lugar se puede hallar muestras de intercambio culturales, gastronomía y una visita guiada.

"Después de 20 años quisimos apostarle a un lugar que vive en la mente de todos los santandereanos como la plaza San Mateo con espacios para todo el público. Reconstruimos el tradicional kiosko en el que podrán encontrar el proceso del café y compartir uno con amigos o familiares". 

[gallery ids="406138,406139,406140,406141,406142,406143,406144,406145,406146,406147,406149,406150,406151,406152,406153"]

Manolo Azuero, jefe de gabinete de la alcaldía de Bucaramanga, aseguró que la apertura de la plaza es un acto cultural y que busca embellecer a la ciudad bonita.

"Son espacios y patrimonios culturales de la ciudad a los que se les quiere apostar desde la Alcaldía de Bucaramanga, por eso hoy la tenemos a disposición de la ciudadanía para el disfrute de los mismos". 

La plaza San Mateo volvió a abrir sus puertas en el marco del encuentro nacional de patrimonio y espera que con el apoyo de la alcaldía de Bucaramanga y el gobernador de Santander se pueda mantenerse a disposición del público.