Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Permanecen sin energía algunos municipios de Santander

Personal de la Electrificador de Santander, ESSA,  adelanta acciones para restablecer el servicio de energía eléctrica en las provincias Guanentina, Comunera y García Rovira.

 



Los municipios afectados con esta suspensión de servicio de energía son San Gil, Aratoca, Barichara, Cabrera, Coromoro, Curití, Charalá, Encino, Jordán, Mogotes, Ocamonte, Onzaga, Páramo, Pinchote, San Joaquín, Valle de San José y Villanueva.

 

Por la provincia de García Rovira están: Málaga, Capitanejo, Carcasí, Cepitá, Cerrito, Concepción, Enciso, Guaca, Macaravita, Molagavita, San Andrés, San José de Miranda y San Miguel.

 

Según el jefe del Área de Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, se adelantan todos los esfuerzos para superar el evento que afecta el servicio de energía eléctrica a los usuarios de estas provincias desde las 5:14 minutos de la tardedel día sábado cuando se registró la falla fortuita.

 

"Diferentes acciones adelanta el personal técnico de ESSA para detectar y reparar el daño que ocasionó la salida de operación de la línea de transmisión de 115 kV Piedecuesta – San Gil, que alimenta de energía eléctrica a las provincias Guanentina, Comunera y García Rovira" agregó Sergio Pérez.

 

Igualmente expresó que se han realizado maniobras operativas de traslados de carga, con las cuales se restableció el servicio desde las 6:15 pm en los municipios de Oiba, Contratación, Vado Real y la gran mayoría de municipios de la provincia de García Rovira. De otra parte, con la generación hidráulica local se restableció el servicio al 60% de los usuarios de la ciudad de San Gil a partir de las 9:30 de la noche.

Durante las horas de la noche del sábado personal técnico y operativo trabajaron arduamente para encontrar la falla que ocasionó la salida de esta importante línea de transmisión, pese a las fuertes lluvias que se presentaron y ante las condiciones adversas del terreno por donde se encuentra el trazado de la misma.

 

El jefe del Área de Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, manifestó que hacia la madrugada se encontró el daño en una torre e inmediatamente se trasladó el personal a adelantar los trabajos que se espera estén terminados hacia las 2:00 de la tarde para normalizar el servicio a todos los clientes y usuarios afectados

 

“Agradecemos la comprensión de todos los usuarios y clientes en esta emergencia y continuamos trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica a la mayor brevedad posible”, señaló el ingeniero Sergio Fernando Pérez.