Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos reconoció que las Farc no desaparecerían ni en dos décadas

El presidente Juan Manuel Santos señaló que aunque su gobierno ha propinado importantes golpes, con la captura de cabecillas, advirtió que la guerrilla de las Farc no desaparecería ni en 20 años.

 

"Hemos dado golpes más duros que en cualquier otro período de la historia. Conozco las Fuerzas Militares como la palma de mi mano y sé que no somos capaces de desaparecerlos ( Farc) , como dicen algunos que podríamos hacerlo en los próximos 10, 15 o 20 años", aseguró Santos, desde la Cámara de Comercio de Medellín.

 

Por lo anterior, afirmó que: "la paz es mejor negocio que la guerra y la tenemos cerca, por eso ojalá nos volvamos a entusiasmar un poco con esa posibilidad, porque se requiere el apoyo del pueblo colombiano y el empresariado para lograr el más noble fin que es vivir en paz".

 

El presidente reiteró que durante el proceso de paz no se va a despejar territorio, razón por la cual los diálogos se adelantan en La Habana, Cuba.

 

De acuerdo con Santos: "la parte militar no ha cedido. Acá no vamos a ceder ni un centímetro. No vamos a despejar territorio. Y no vamos a desproteger al pueblo colombiano, como ha sucedido en el pasado".

 

Además, el Presidente aseguró que hay una posibilidad de cese al fuego bilateral si se avanza en el tema de justicia transicional.

 

"No habrá amnistía. Los guerrilleros deben ir a la cárcel", dijo el mantario.

 

En cuanto al tema de las víctimas, el mandatario indicó que sus derechos son fundamentales durante el proceso de paz. Las declaraciones del presidente fueron durante la presentación del programa Pipe 2,0 en Medellín.