Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SAT Guajira emitio aviso especial ante posibles efectos por Huracán "MARÍA"

Sat Guajira extreman medidas frente al huracán María

A 1100 km al noreste de Punta Gallina se encuenta el centro del Huracán  " MARÍA" categoría 5 que viene con vientos sostenidos de 260km/hr, ante la fuerza de este fenómeno meteorológico el Sistema de Alerta Temprana alertó  los organismos de socorros en el departamento de La Guajira, la costa Caribe colombiana asi como la orinoquia y pacífico colombiano donde  se sentiran fuertes lluvias acompañados de tormentas electricas.

Hay que indicar que esta es la tormenta mas fuerte en la epoca moderna en la historia de Puerto Rico aseguraron las autoridades de este país en los medios de comunicación alertando a la comunidad.

En la zona de la península Guajira se activaron las alertas por posibles crecientes de los ríos que baja de la Sierra Nevada y Serranía del Perijá este pronóstico se extiende hasta el fin de semana.

Según Jose Radith Zúñiga coordinador SAT  Guajira «en el vecino país de venezuela se han extremados medida ya que la la amplitud del fenómeno ha impactado parte de este país haciendo.q se extremen medidas». 

Las autoridades de emergencias y comunidad en general están atentos a comunicados por parte del IDEAM, El SAT Guajira quienes mantienen una vigilancia constantes.