Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se activará ruta ecoturística entre Usiacurí y Piojó

Con una inversión de $20 mil millones se construirán 8 kilómetros de la vía Usiacurí - Aguas Vivas, corregimiento de Piojo, con la que se activará la ruta ecoturística de la zona.

La secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz, explicó que la licitación para contratar se iniciará en el mes de octubre y su ejecución comenzará el próximo mes de febrero. Doce meses es el tiempo previsto para la realización de los trabajos.

Con el objetivo de socializar los proyectos con la comunidad y convocar a los alcaldes de la zona a que conozcan, en detalle, las bondades del proyecto, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, hizo un recorrido, de principio a fin para analizar cada detalle de lo que será la nueva vía.

La ruta ecoturística estará conectada desde la reserva ecológica Luriza, en Usiacurí, con el Museo de La Piedra, el Volcán del Totumo y los Mares de Astilleros, en Piojo.

El alcalde de Usiacurí, Ronald Padilla Acuña, destacó el progreso que representará para el municipio como punto de ecoturismo, lo que también fortalecerá la economía artesanal de la localidad.

“Vamos a darle vida a las aguas medicinales que brotan de nuestros suelos, por eso he convenido con el Gobernador de que se hagan unos trabajos especiales para que se incluyan los pozos de agua en la ruta ecoturística que hemos previsto, lo que incluye la construcción de un parador turístico en la zona donde ya existen tres pozos”, anotó

El alcalde de Piojó, Wilmer Jiménez, quien también acompañó al Gobernador en su recorrido, destacó la visión integral del mandatario departamental en materia vial porque en su primera administración construyó la vía entre Piojó y Aguas Vivas, lo que le abrió  posibilidades a la comercialización de los productos de la zona.

“En esta nueva administración el gobernador Verano culminará la conexión Aguas Vivas - Usiacurí para impulsar a este municipio como eje central de ecoturismo en el Atlántico”, puntualizó.

Así se avanza con el cumplimiento de los 130 kilómetros de nuevas vías que están contemplados en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder. Todas, vías con carácter social, es decir, con el fin principal de traer beneficios directos a los bolsillos de los atlanticenses.