Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se alista exposición por la paz en Neiva

Gran expectativa se tiene en el Huila por el Festival Internacional de Arte Sin Fronteras por la paz de Colombia que se realizará en Neiva a partir del próximo miércoles 13 septiembre.

La muestra empezará el próximo 13 de septiembre. Foto Cortesía Cesar Rincón



Gran expectativa se tiene en el Huila por el Festival Internacional de Arte Sin Fronteras por la paz de Colombia que se realizará en Neiva a partir del próximo miércoles 13 septiembre.

El evento artístico que se cumplirá en el museo de Arte contemporáneo del Huila, tendrá la participación de más de 100 obras de pintura, escultura, instalación y fotografía de grandes expositores de talla nacional e internacional.

Artistas de Colombia, como también de Brasil, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, India, Inglaterra, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza, Uruguay y Venezuela estará presentes en este gran eventos.

El festival nace por iniciativa de los artistas organizado por César Augusto Rincón, vice-presidente de la fundación cultural MAI Colombia Internacional y Guillermo Martin Moreno, director de la fundación cultural Lukana, quienes ven la importancia de esta exposición que además tiene como objetivo recaudar fondos económicos para las víctimas del conflicto armado, especialmente para los miembros del Ejército y la Policía.



La jornada inaugural contará con la presencia de la historiadora de arte la mexicana Adriana Sandoval, los artistas mexicanos Jorge Luis Hurtado y Ernesto Ríos;  de España José Domínguez y Francisco Arroyo y José Carlos Ortiz de Brasil.

Por Colombia estarán Clara Pechansky,   Emiro Garzón, Jorge Enrique Torres y Adolfo Suaza entre otros destacados artistas nacionales y extranjeros.



La muestra iniciará con un concierto de la banda sinfónica y una instalación por intervención colectiva del maestro Mauricio Mayorga Zamora de Bogotá, quien vincula el proyecto “La paz es el Camino Colombia”, gestando durante el año varias actividades culturales en lejanas y cercanas latitudes, de mano con las itinerantes.