Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se amotinaron adolescentes de la casa del menor en Tunja (Boyacá)

Centro Juvenil Amigoniano después de uno de los Motines que ya se han registrado en el mismo lugar. Foto: http://www.defensoria.org.co/

 

 

Un Nuevo motín se registro en las últimas horas en la Casa del Menor, o Centro Juvenil Amigoniano de Tunja.



Los menores aprehendidos por algunas infracciones cometidas, prendieron fuego a sus colchones y demás elementos del lugar, con el animo de tratar de fugarse de allí.

 

La policía de infancia y adolescencia y demás efectivos de la fuerza pública atendieron la emergencia en donde cientos de menores, protagonizaron los desordenes en este centro ubicado al sur de la capital boyacense.

 

Igualmente, el cuerpo de Bomberos de Tunja, hizo presencia en el lugar para evitar que se propagara un incendio estructural grave.

 

Según la Policía Metropolitana de Tunja, Ningún adolescente infractor se logró evadir en medio de los desórdenes.

 

“En la noche de este martes, la policía nacional tuvo que hacer un ingreso para controlar la situación. Se dejó un dispositivo especial en horas de la madrugada. Tenemos pérdidas materiales en el hecho violento, y evaluaremos la situación”. Indicó en RCN La Radio el Comandante operativo de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel Luis Enrique Leal.

 

El nuevo motín vuelve a generar polémica en la ciudad, en tanto la comunidad exige que sea reubicado dicho lugar, debido a que se encuentra dispuesto en un sector residencial de Tunja.

 

Con este objetivo, la gobernación de Boyacá, la alcaldía y la personería de Tunja, el ICBF, la policía nacional y los administradores del centro, habían acordado la posibilidad de trasladar el centro a otro lugar. Sin embargo, no han reportado avances al respecto.

 

Las autoridades locales, se reunirán en la mañana de este miércoles para evaluar la última situación presentada.