Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se cambia el fuego, por los juegos

Barrio Petecuy

"No más fuego, sí más juego" es el nombre de la estrategia que adelanta un grupo de jóvenes del barrio Petecuy, para recuperar el espacio público, reducir los índices de violencia e integrar los vecinos y las familias.



Así lo manifestó Ricardo León Muñoz, director de la Fundación Hakuna Matata, que lidera esta iniciativa, la cual ha permitido que la calle 78 con carrera 2Bis, se convierta en un espacio lúdico de risas y juegos, especialmente en horas nocturnas cuando los niños e incluso adolescentes, llegan a este lugar para jugar, rayuela, bobis o stop.

Esto no solamente ha reducido las balaceras en el lugar, sino que han permitido que muchos padres estén vigilantes con sus hijos durante los minutos de recreación, integrando las fmialias a procesos de socialización que han tomado fuerza y ahora se quiere copiar en otros lugares del barrio Petecuy y de la ciudad.

Las balas y las peleas se han cambiado por risas, gritos de alegría y algarabía de toda una comunidad que ha visto en este pequeño espacio la posibilidad de disfrutar de la vida compartida pacíficamente.