Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se cumplieron las exequias del patrullero que murió en Villatina

Velación patrullero/Foto Alcaldía de Medellín



En la Catedral Metropolitana, familiares y amigos le dieron el último adiós al patrullero Juan Carlos Herrera, de 32 años, quien murió en medio de un enfrentamiento entre dos combos del barrio Villatina. En la balacera, también murió Jhon Fernando Rodríguez, alias “Chupo”.

El alcalde Federico Gutiérrez lamentó el fallecimiento del uniformado adscrito al CAI de Villatina, con 13 años de servicio en la institución, y quien tenía una hija de 9 años.

“Siento una tristeza inmensa al ver así a su familia. Deja una hija de 9 años que están inconsolable. Esto no lo podemos seguir viviendo. El mejor homenaje que le podemos hacer a Juan Carlos es acabar con todos estos criminales que hay en Medellín”, dijo el mandatario local.

El comandante de la Policía Metropolitana, General Óscar Gómez Heredia, explicó que la patrulla llegó al lugar porque la comunidad alertó sobre el enfrentamiento entre los combos La Libertad y San Antonio, cuando los fueron recibidos con disparos.

“Cuando observan la presencia de la autoridad, los delincuentes reaccionan disparando contra los uniformados y resulta muerto nuestro patrullera. La persona muerta hace parte de estas estructuras. Hay un intercambio de disparos”, puntualizó.

Cuatro adultos y un menor de 17 años, que resultaron heridos en la balacera, están bajo vigilancia de las autoridades como presuntos responsables del ataque. (Puede leer: Detienen a presuntos responsables de balacera que dejó un policía y un civil muertos):