RCN Radio

Se cumplirá la segunda Gran Ruta del Renacimiento entre Antioquia y Caldas

Foto: Cortesía Gobernación de Caldas

Foto: Cortesía Gobernación de Caldas
En la gobernación de Caldas se hizo la presentación oficial de la 2° Gran Ruta del Renacimiento que se adelantará en el mes de Noviembre, desde el municipio de Sonsón, Antioquia hasta La Dorada en Caldas, con el propósito de visibilizar los municipios que estaban olvidados por el conflicto armado.

El evento se cumplirá los próximos 11 y 12 de noviembre, entre el páramo de Sonsón (Antioquia) y el Parque Natural Nacional Selva de Florencia, corregimiento de Samaná. El reto es dinamizar el suroriente de Antioquia y el oriente de Caldas.

La carrera es para ciclistas de montaña, apasionados por este deporte. Recorrerán 167 kilómetros pasando por Sonsón, vereda Río Arriba, Páramos de Sonsón, La Quiebra para Argelia, Nariño, El Recreo, Termales del Espíritu Santo, Pensilvania, Puente Linda sobre el río Samaná, Cristales, Florencia, Berlín, Norcasia, Isaza y La Dorada.

Los ciclistas participantes deben estar inscritos ante la Federación Nacional de Ciclismo, que incluyó la ruta en su cronograma. Son tres categorías: Élite masculina, Máster masculina y Femenina. Cada una tendrá premios.

El diputado y organizador del evento, Félix Chica, resaltó la importancia de este evento y dijo que el propósito es renacer municipios que estaban olvidados por el conflicto armado.