Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se declara calamidad manifiesta en institución educativa de Armenia

Por el hundimiento de la vía, fue declarada la calamidad manifiesta en la Institución Educativa Ciudadela del Sur de Armenia. Esto debido a una dificultad con la quebrada Venus que atraviesa el sector, la cual se represó por la constante disposición de basuras en el sitio, así lo manifestó Carlos Alberto Hurtado, Secretario de Infraestructura de la capita quindiana.

Aunque la estructura del colegio se encuentra bien, el director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Armenia Javier Vélez, indicó que hasta que no se tengan los estudios técnicos, no se podrá dejar entrar a la comunidad estudiantil al plantel.

La Secretaría de Educación ya adelanta los planes de contingencia para evitar que se corra el calendario académico 2017, para cerca de 1.200 estudiantes que acuden a esta institución, y que son la prioridad frente a esta calamidad.

Durante esta semana, se continuarán con los trabajos con la retroexcavadora, la limpieza de tuberías, el mantenimiento de la quebrada y de los guaduales, para que en el menor tiempo posible vuelva la normalidad al sector.

“Declaramos calamidad en la institución educativa Ciudadela del Sur por que nos atemoriza y aterroriza que se pueda presentar una emergencia con los cerca de 1200 estudiantes”, indicó el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, al informar que la fase diagnostica de este hundimiento se podría demorar hasta 15 días para iniciar con un trabajo preciso que subsane la situación de riesgo de este sector de la ciudad.

El mandatario local explicó que este problema es una situación heredada y debe tratarse con la mayor responsabilidad posible ya que esta el juego la vida de cientos de personas.

El rector de la Institución Educativa Ciudadela del Sur, Marcelo Gallego, informó que se iniciará un trabajo ambiental con los estudiantes de esta institución afectada por el hundimiento de la vía por cuenta de una quebrada con el fin de concientizar a la comunidad sobre las disposiciones de residuos y la distribución de elementos contaminantes que llegan a las tuberías y quebradas.

El rector de esta institución informó que las actividades académicas se despacharán desde la sede del barrio La Fachada mientras se logra subsanar la situación y se reciben el resultado diagnóstico por parte de los unidades de gestión del riesgo y demás secretarias.