Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se entregó líder de red de contrabando textil más grande del país

Foto referencial de Ingimage

Joaquín Bruges aceptó cargos por lavado de activos, concierto para delinquir, falsedad en documento público y fraude procesal.



 

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el líder de la red de contrabando textil más grande del país, Joaquín Bruges, se entregó a las autoridades y aceptó los cargos de lavado de activos e importación y exportación ficticia que le imputó la Fiscalía.

Durante la inauguración de Colombiamoda, en Medellín, el Presidente aseguró que las autoridades adelantaban una investigación de más de un año para desmantelar la red.

"Aceptó los cargos en su contra, que incluyen lavado de activos e importación y exportación ficticia. Es un voto muy importante, logrado luego de mucho tiempo de seguimiento por parte de la Polfa y la Fiscalía", explicó.

Joaquín Bruges habría solicitado detención domiciliaria por el deterioro de su salud. Otro de los cargos que deberá afrontar son por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y fraude procesal.

El presidente Juan Manuel Santos resaltó que la Ley Anticontrabando es un apoyo a los empresarios que hacen sus negocios legales e invitó a apoyar la iniciativa.

Se estima que durante los tres días de Colombiamoda, en Medellín, habrá expectativas de negocios por 300 millones de dólares.