Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se entregó una de las estatuas humanas que protagonizó robo a turista en centro de Cartagena

Foto: Cortesía Redes sociales

Una de las "estatuas humanas" implicadas en el robo a una turista en el centro de Cartagena se entregó a las autoridades en las últimas horas tras la masiva divulgación que tuvo este hecho en los medios de comunicación local.

De acuerdo al general Luis Humberto Poveda, el hombre de 29 años se comunicó con una emisora musical de la ciudad y al aire pidió disculpas por su actuación posteriormente se acercó a la policía y se puso a disposición de las autoridades.

"El joven se llama Roberto Carlos, se presentó esta mañana a una emisora local. Motivado por la familia y la presión social frente a este tema, llegó a este sitio y nosotros lo tomamos para presentarlo a la Fiscalía... Uno de los factores que seguramente genera que ellos se presentan es que son jóvenes conocidos en el centro, la gente sabía dónde vivían... El delito que se le imputa a él es hurto y más que el hecho se registró en cámaras y le permite a las autoridades agilizar la administración de justicia", señaló Poveda.

El robo a la turista fue captado por cámaras de seguridad, en las que se evidenció la forma en que estas dos personas le sacaron la billetera del bolso a la visitante mientras se sacaban una fotografía.

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/08/IMG_4227.mp4"][/video]

El alcalde de Cartagena, Sergio Londoño, dijo que habló con esta persona para que contara todos los hechos y así se esclarezca esa situación.

"Él se presentó, pidió perdón y dijo que estaba disponible para que las autoridades tuvieran la información. Estos son hechos desafortunados que pasan en todas las ciudades del mundo. Nosotros no lo podemos permitir. Lamentos y pedimos excusas a los turistas por estos hechos pero continuaremos con mano dura para que estos crímenes no queden impunes", añadió Londoño.

Por este robo se generó una polémica en redes sociales en la que los usuarios manifestaron su rechazo a estas agresiones contra los turistas.