Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se reactivan trabajos en Toribío, Cauca para devolver el fluido eléctrico a la población

Se reactivan trabajos en Toribío, Cauca para devolver el fluido eléctrico a la población

Foto: RCN La Radio

 

Continúa la crisis por falta de energía en Toribío, Cauca, debido a un atentado con artefactos explosivos contra la infraestructura eléctrica, la cual está ubicada en la vereda El Tierrero y Río Negro de Caloto.

La situación se a tornado tensa entre los habitantes debido a que completan siete días sin el fluido eléctrico, lo que ha generado que las comunidades indígenas corten el servicio de agua potable para exigir el restablecimiento del servicio.

Francisco José Escobar, director de comunicaciones de la Energética de Occidente, explicó que los trabajos se han visto interrumpidos por falta de garantías de seguridad.

"Los días viernes, sábado y domingo tuvimos inconvenientes en la zona porque parte de la comunidad impidió que realizáramos los trabajos para reponer la red de energía y hacer los cambios de transformadores que se requieran devolver la energía , hoy lunes tenemos nuestras brigadas trabajando con el acompañamiento de la guardia indígena y el ejercito y así tener un acompañamiento que nos permite continuar con las reparaciones", explicó Escobar.

El vocero de la empresa señaló que no es la primera vez que hacen atentados a la infraestructura y que hay personas que se oponen a que se legalice el servicio en la zona.

"Esta es una comunidad que tiene varios inconvenientes donde hay un acceso irregular a la energía, hay un alto hurto de energía, casi el 80% de laque se pone en estas redes es hurtada, hay conexiones irregulares, entonces hay personas que no están de acuerdo con que haya un acceso legal a la energía, debido a esto ya hemos tenido retención de brigadas y no es el primer caso donde han habido daños a la infraestructura", agregó.

Se espera que para este martes los trabajos de reparaciones puedan concluir y devolver el fluido eléctrico a las cerca de 7.000 personas afectadas.