Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se restablece el gas domiciliario en Rivera y Campoalegre afectados por las emergencias en el Huila

La comunidad espera que se regule el servicio de gas. Foto RCN Radio Neiva



Poco a poco se normaliza el servicio de gas domiciliario en los municipios de Rivera y Campoalegre en el Huila afectados por las emergencias que se originaron tras los desbordamientos de los ríos Frio y Neiva debido a las intensas lluvias que se registran en la zona.

Las avalanchas de estas fuentes hídricas que arrasaron con todo lo que encontraron a su paso además destruyeron los tubos de conducción del gas domiciliario dejando a la comunidad sin este importante servicio.

La empresa Alcanos de Colombia confirmó que en el municipio de Rivera ya se normalizó en la zona rural especialmente en las veredas Los medios, La Esmeralda y Las Mercedes.

Mientras que en el municipio de Campoalegre ya el 30 por ciento de la población empieza a tener el servicio, es así como los habitantes de los barrios Ferro Falla, Villa Clarita II, La Candelaria, Alfonso López, el Viso, La Colina, La Palmita, Rodrigo Lara, San Carlos, Villa Gloria, Las Mercedes, San Martín, Nuevo Horizonte, Los Pinos, Álamos Norte, La Orquidea, Vivienda Obrera, El Jardín, Acrópolis y las veredas Viso y Potosí ya pueden tener un sitio donde preparar sus alimentos mientras se normaliza esta emergencia.

“El personal técnico de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. se encuentra en la zona realizando las obras que permitan el restablecimiento del servicio en el 70% restante. Sin embargo, aún es necesaria la adecuación de parte del terreno para poder continuar con las labores de reparación de manera pronta, compromiso adquirido por la Gobernación del Departamento. Es importante aclarar también que para el desarrollo de las obras es necesario que las condiciones climáticas e hidrológicas así lo permitan”, indica el comunicado de la empresa Alcanos de Colombia.

Mientras que en Algeciras aún continúa la afectación en las veredas El Paraíso, Lagunilla, Bella Vista, El Puente, Quebradón, Paraíso Nuevo y Paraíso Viejo, con el fin de evaluar la real dimensión de los daños y los requerimientos que implican la reparación o el restablecimiento de la infraestructura afectada.