Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se restableció el servicio de transporte público en el corregimiento Altavista

Altavista. Foto: RCN Radio.



Con normalidad están trabajando los 42 conductores de las rutas 172 y 178 de Altavista de Medellín, luego de un cese de actividades para rechazar el ataque con arma blanca a uno de sus compañeros, quien al parecer no pagó extorsiones a los combos delincuenciales que delinquen en el corregimiento.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que para evitar este tipo de agresiones y amenazas en contra de los conductores, se ubicarían uniformados y policías de civil en los buses aleatoriamente, para que se sientan y trabajen más seguros.



Es evidente que los enfrentamientos entre estos combos mantienen atemorizados a los habitantes del corregimiento, dijo el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, quien recorrió la zona este fin de semana y aseguró que se fortalecerán las estrategia de educación y seguridad, para evitar que los estudiantes regresen a las aulas de clases sin miedo.



Pese a la presencia de 500 uniformados del Ejército y la Policía en Altavista, este es el segundo paro de buses en menos de un mes en el corregimiento. En esta ocasión, por lo menos 8 mil habitantes se vieron afectados con el cese de actividades.