Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector salud de Caldas afectado por la venta ilícita de chance

Foto: RCN Radio

El gerente de la Empresa Departamental para la Salud, EDSA, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, dijo con preocupación que el sector salud en Caldas en el 2017 ha dejado de percibir 22 millones de pesos por la venta ilícita de chance.

En lo corrido del 2017, la Empresa Departamental para la Salud, EDSA y la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, han capturado 25 personas e incautado más de quince mil boletas de  rifas ilegales en los 27 municipios del departamento de Caldas.


El gerente de la Empresa Departamental para la Salud, EDSA, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, señaló que se han capturado 16 personas por explotación de chance ilegal y seis por ejercer de manera ilícita la comercialización de rifas en la capital caldense.


Además, el funcionario manifestó que se aprehendieron a otras tres personas por distribución de boletería ilegítima en los municipios de Riosucio, Supía y Manizales.


“La ilegalidad golpea fuertemente los recursos destinados a la salud de los caldenses; por eso trabajamos en equipo para combatir este flagelo y hacer que las apuestas ilícitas paguen los recursos de ley y contribuyan a fortalecer los ingresos destinados a la salud de los caldenses” explicó el gerente de EDSA, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas.


Zárate Vanegas, también manifestó que el sector salud ha dejado de percibir en los dos primeros meses del año más de 22 millones de pesos por la explotación de juegos de suerte y azar de manera ilegal; 16 millones 408 mil por rifas ilegales y 6 millones por chance ilícito.


Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y deberán responder por el  delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de arbitrio Rentístico.